FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Benfica se corona campeón de la Liga Portuguesa

El Benfica logra su campeonato número 38 en su historia en la Liga Portuguesa tras vencer al Santa Clara.

El Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa por 38ª vez en su rica historia al imponerse al modesto Santa Clara (3-0), lo que le permite conservar tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Oporto, que superó por su parte 3-0 al Vitoria de Guimaraes, este sábado en la última jornada del torneo.

Las 'Águilas', que no lograban ningún título desde 2019, acumularon 87 puntos en las 34 jornadas de la competición, donde fueron el equipo más goleador (82 tantos) y el que menos dianas en contra recibió (20).

https://twitter.com/SLBenfica/status/1662534837436022784

En el palmarés histórico de la liga portuguesa, el Benfica aumenta su ventaja a ocho títulos sobre el Oporto, segundo con 30 títulos y que había sido el campeón la pasada temporada.

Este sábado, el Benfica tenía en principio sencilla la misión de asegurar el título, ya que le bastaba con no perder en casa ante el colista Santa Clara. Mientras tanto, el Oporto necesitaba una derrota improbable de los lisboetas y ganar por su parte al Vitoria de Guimaraes, sexto de la tabla.

Los dos grandes hicieron su trabajo en la última jornada y los festejos se dieron en el estadio da Luz de la capital, donde todo empezó a quedar claro desde el principio.

Gonçalo Ramos adelantó al Benfica ya en el minuto 7, antes de que Rafa Silva firmara el segundo antes de la media hora (28). El español Álex Grimaldo, de penal en el 60, puso la sentencia definitiva del 3-0, mientras la grada se dedicaba durante gran parte del partido a adelantar las previsibles celebraciones.

Los goles del Benfica enfriaban mientras los ánimos en las gradas del estadio del Dragón de Oporto, donde el equipo local ganó con goles de Mehdi Taremi (8), Otavio (32) y Evanilson (39).

El iraní Taremi, con 22 tantos, pudo consolarse siendo el máximo goleador de esta liga portuguesa, con tres de ventaja sobre Ramos, del Benfica, que acabó con 19.