El histórico Burdeos ha sido repescado para disputar la segunda división francesa, a tres días del debut de la competición, según decidió el miércoles el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Después de varios recursos, el Burdeos, descendido deportivamente a segunda división y administrativamente a tercera por la DNCG, está ahora autorizado a competir en Ligue 2 (segunda división).
Atravesando grandes dificultades presupuestarias, el Girondins ha sido salvado in extremis por la FFF, que reunió de manera urgente a su Comité ejecutivo. Los dirigentes revocaron la decisión emitida y confirmada en apelación por la DNCG, que condenaba al club a arrancar la temporada 2022-2023 en National (tercera división), con el riesgo de quiebra para el club.
El Comité Ejecutivo siguió la propuesta de conciliación del Comité Nacional Olímpico (CNOSF) del lunes, que abogaba por una reintegración en segunda división.
Sin haber concretado aún las audiencias de la DNCG en julio, las garantías aportadas por el club terminaron por convencer a la Federación y a su presidente Noël Le Graët, que había sido muy criticado por su gestión del club seis veces campeón de Francia.
FUENTE: AFP