FÚTBOL Fútbol Internacional -  25 de julio 2022 - 17:31hs

El defensor Nordi Mukiele confirma su salida del RB Leipzig

El defensor central francés Nordi Mukiele confirma su salida del RB Leipzig y ficharía por el PSG.

El defensa internacional francés del RB Leipzig Nordi Mukiele, que previsiblemente se unirá en breve al PSG, confirmó este lunes su salida del club alemán mediante un vídeo de agradecimiento publicado en sus redes sociales.

"Liebe RBL Fans (Queridos hinchas del RB Leipzig), después de cuatro años juntos, nuestra historia llega a su fin", declaró Mukiele en un vídeo en el que se pueden ver algunos de sus momentos destacados con el equipo subcampeón de Alemania en 2021.

El defensa, que destaca por su polivalencia para distintas posiciones, es esperado ahora en París para su reconocimiento médico y firmar su contrato con el PSG.

El domingo, una fuente cercana al asunto indicó a la AFP que el club de la capital había llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para un traspaso del jugador.

La llegada de este defensa, formado en el París Saint-Germain y que luego pasó por el Laval y el Montpellier antes de fichar en 2018 por el Leipzig, permitiría al club campeón de Francia contar con una solución suplementaria en la banda derecha, junto al marroquí Achraf Hakimi. Mukiele puede también jugar en una defensa a tres, un sistema que gusta al nuevo entrenador del equipo, Christophe Galtier.

Nordi Mukiele sería el tercer fichaje del PSG para la nueva temporada, después del mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto) y del joven atacante francés Hugo Ekitike (ex Reims).

Para Mukiele, este fichaje supondría un gran paso adelante en su carrera, justo a unos meses del Mundial de Catar-2022, donde aspira a entrar en la lista de convocados de Didier Deschamps.

Por ahora tuvo su único partido internacional con los 'Bleus' el 7 de septiembre de 2021, en la victoria 2-0 sobre Finlandia en Lyon, en las eliminatorias para el Mundial. Entró en ese partido para jugar los últimos minutos.

En esta nota: