El Inter de Milán, segundo clasificado de la Serie A, ve peligrar su posición en la tabla al perder 2-1 inesperadamente en el campo de la Spezia (17ª), este viernes en el primer partido de la 26ª jornada del campeonato italiano.
El Inter se queda plantado en 50 puntos y ahora su segundo puesto está seriamente amenazado.
La Lazio (3ª, 48 puntos) puede superarle el sábado si gana en su visita al Bolonia (8º).
La Roma (4ª, 47 puntos) y el AC Milan (5º, 47 puntos), que jugarán respectivamente como locales ante el Sassuolo (13º) el domingo y la Salernitana (16ª) el lunes, pueden alcanzar a puntos al Inter si consiguen la victoria.
La lucha por los puestos de Champions adquiere así todavía más emoción en el 'Calcio' con esta victoria sorpresa de la Spezia (17º), que se pone provisionalmente con seis puntos sobre la zona de descenso.
La derrota del Inter acerca todavía más al 'Scudetto' al Nápoles, líder destacadísimo.
Los napolitanos llegan a esta jornada con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, precisamente el Inter. Pueden ampliar su ventaja el sábado con su duelo ante el Atalanta (6º) en el estadio Diego Maradona.
El Inter no tendrá mucho tiempo para digerir esta decepción ya que el martes tienen un partido crucial, en el campo del Oporto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los 'nerazzurri' defenderán en Portugal la ventaja 1-0 que lograron en el partido de ida en Italia.