FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El PSG sin Messi le gana al Troyes

El PSG venció al Troyes con la ausencia de Lionel Messi que fue suspendido por irse de viaje sin permiso.

El líder PSG cumplió el domingo en Troyes (19º) con una victoria 3-1 durante la 34ª jornada de Ligue 1, dando un paso más hacia el título de campeón de Francia.

El duelo del sábado entre Lens (2º) y Marsella (3º), ganado 2-0 por los norteños, permitía al conjunto parisino poder crear un colchón de seis puntos respecto a su perseguidor más directo.

Kylian Mbappé saltó al campo decidido a despejar sobre el terreno de juego las polémicas extradeportivas que rodean al París SG, y abrió el marcador en los primeros compases del partido (minuto 8).

https://twitter.com/PSG_inside/status/1655310978001563648

El portugués Vitinha dobló la ventaja (59) para encaminar una victoria, si bien Xavier Chavalerin (83) recortó para los locales. El español Fabián Ruiz respondió segundos después (86) para cerrar la victoria.

Tras una semana marcada por la suspensión al astro argentino Lionel Messi tras un viaje no autorizado a Arabia Saudita y por las protestas de una parte de la afición parisina en la sede del club y en la casa del brasileño Neymar, este resultado sirve de bocanada de aire para el equipo.

Eliminados de Copa y de Liga de Campeones, el París SG pareció complicarse la vida también en el campeonato doméstico con hasta tres derrotas entre marzo y abril, que dieron esperanza a Marsella y Lens de poder pelear por la corona.

A falta de cuatro jornadas y con un calendario favorable, parece cuestión de tiempo que el París SG asegure mantener su corona en Francia.

En el resto de partidos del campeonato, destaca la alocada victoria del Lyon (7º) contra el Montpellier (12º) por 5-4.

Luego de que Alexandre Lacazette adelantara a los locales (31), Elye Wahi anotó dos goles antes del descanso (40, 41) y otros dos en la segunda mitad (53 de penal, 55) para poner el resultado parcial 1-4 a favor de los visitantes.

Pero en una media hora que será recordada durante años, Lacazette (59 y 82) y el croata Dejan Lovren (70) empataron el partido... antes de que el propio Lacazette anotara el definitivo gol de la victoria de penal en el tiempo añadido (90+9).

Menos épica y más tragedia vive el Nantes (17º), campeón de Copa de Francia en 2022 y finalista en 2023 que perdió 0-2 contra el Estrasburgo (14º) y que, por tanto, sigue en puestos de descenso.

FUENTE: AFP

En esta nota: