Fútbol Fútbol Internacional - 

Estevis López, el joven panameño que se coronó campeón con River Plate en Turquía

El extremo panameño Estevis López ha sido la sensación en las últimas semanas por su gran rendimiento en la Sub-15 de River Plate.

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

El joven panameño Estevis López fue figura importante en el título logrado por la Octava de River Plate en el torneo Junior World Cup Antalya 2024, venciendo 6-0 al Hertha Berlín de Alemania.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BorowskyFelipe/status/1792310782073450803&partner=&hide_thread=false

López fue determinante en el título que ganó River en el Torneo Internacional, anotando un gol en esa gran final tras iniciar la jugada en su propio campo hasta llegar al área rival y definir de pierna derecha.

El jugador de 15 años ha dado mucho de que hablar en los últimos días desde que circuló en redes sociales que había un panameño en las inferiores del "Millonario", club más ganador del fútbol argentino.

¿Quién es Estevis López?

El habilidoso extremo fue formado en la Academia Costa del Este, club que es liderado por Felipe Borowsky, presidente de la institución.

Además de tener un gran uno contra uno y buena definición, López cuenta con buena visión de juego y capacidad de eludir rivales.

Según información del periodista argentino Leandro Vaquila, por el momento solo puede jugar en Liga Metro y no en el torneo AFA.

Felipe Borowsky pide que dejen trabajar a Estevis López

El ex entrenador del Sporting San Miguelito de la LPF y el 9 de Octubre de Ecuador, escribió un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), pidiendo paciencia para llevar al jugador.

"He intentado estar callado y esperando el momento correcto. Por favor a mis amigos de los medios, les pido paciencia, dejamos que siga haciendo su trabajo con mucha humildad", destacó.

"Pronto estaremos anunciando todo, pero sí tenemos un panameño que está en River Plate y están encantados con el", añadió.