Fútbol Fútbol Internacional - 

Eurocopa 2024: ¿Cuál es el grupo de la muerte?

La Eurocopa 2024 definió los grupos para la primera fase a jugarse en 10 ciudades de Alemania con choques interesantes.

Croacia, Italia y Albania serán los rivales de España en el grupo B de la primera fase de la Eurocopa 2024, según deparó el sorteo del torneo europeo de selecciones celebrado este sábado en Hamburgo (Alemania).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSEFutbol%2Fstatus%2F1731009403329937611&partner=&hide_thread=false

Con la vigente campeona continental (Italia), la última ganadora de la Liga de Naciones (España) y Croacia, semifinalista en el Mundial de Catar-2022 y finalista cuatro años antes, este grupo B parece el más fuerte de los seis en los que quedaron distribuidos los 24 participantes en el torneo.

La Eurocopa comenzará el 14 de junio del próximo año con el encuentro entre el equipo anfitrión, Alemania, y Escocia, mientras que la final se jugará en Berlín el 14 de julio.

Hungría y Suiza serán los otros dos rivales de la 'Mannschaft' en el grupo A.

Gran choque entre Francia y Países Bajos

Francia, vigente subcampeona mundial, quedó en el grupo D con Austria, Países Bajos y una selección procedente de la repesca (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia).

En el C, Inglaterra, que perdió la final en la última Eurocopa ante Italia, tendrá como rivales Serbia, Eslovenia y Dinamarca.

¿Qué rivales tendrá Cristiano Ronaldo?

La Portugal del incombustible Cristiano Ronaldo se verá las caras con Turquía, la República Checa y un equipo procedente de la repesca (Georgia, Luxemburgo, Grecia o Kazajistán).

Finalmente, en el grupo E, Bélgica se medirá a Eslovaquia, Rumanía y a una selección procedente del repechaje (Israel, Islandia, Bosnia o Ucrania).

FUENTE: AFP