Fútbol Fútbol Internacional -  11 de julio 2022 - 16:30hs

Eurocopa Femenina 2022: Inglaterra se clasifica a cuartos de final tras golear a Noruega

Inglaterra goleó 8-0 a Noruega y se convirtió en la primera selección clasificada a cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022.

Con una goleada de 8-0 ante Noruega en la segunda fecha, la selección de Inglaterra se convirtió en la primera clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022 de fútbol que se juega en tierras inglesas.

Con 6 puntos en la bolsa tras dos victorias en dos partidos, la selección anfitriona ya tiene asegurado su pase a los cruces y además como primera de la llave A.

Austria, que derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, suma 3 puntos, los mismos que Noruega, que se jugarán el pase a cuartos el viernes.

En caso de empate a puntos, Inglaterra siempre se mantendrá por delante de austriacas y noruegas al haber derrotado a las dos selecciones.

El equipo entrenado por Sarina Wiegman sentenció el encuentro en la primera parte, en la que marcó seis goles ante la selección liderada por la primera Balón de Oro de la historia, Ada Hegerberg.

Por las inglesas marcaron Georgia Stanway (12), Lauren Hemp (15), Ellen White (29, 41), Beth Mead (34, 38, 81) y Alessia Russo (66).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eurocopa femenina 2022: Suiza es afectada con problemas gastrointestinales

Es primera vez que se da una goleada así en campeonatos de selecciones europeas (ya sea en categoría masculina o femenina).

Tras un debut a media máquina, con una victoria sufrida 1-0 contra Austria en la primera fecha, Inglaterra confirmó este lunes que son favoritas para levantar el título continental.

Esta victoria lleva a 16 la serie de triunfos consecutivos del equipo inglés, desde la llegada al banquillo de la holandesa Wiegman, con 92 goles marcados y solo 3 recibidos.

Inglaterra podría ser rival en cuartos de España, si el equipo español acaba segundo del grupo B, cuya jornada 2 se disputa el martes con los partidos Dinamarca-Finlandia y España-Alemania.