FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de octubre 2021 - 14:20hs

Favoritos al Balón de Oro: Messi, Benzema y Lewandowski

Descubre quienes son los 5 candidatos favoritos a ganar el Balón de Oro este año, según el Diario E'l Equipe.

El Balón de Oro, es una premiación especial que se les brinda al futbolista más destacado de la temporada, el próximo 29 de noviembre se revelará el nombre del jugador más votado y ya hay cinco favoritos en los que por supuesto destaca el argentino Lionel Messi.

¿Cómo se escoge al ganador?

Un grupo selecto de jurados eligió a jugadores destacados con sus clubes y en competencias internacionales y de selecciones, para luego escoger a 30 futbolistas y enviarlos a votación a los periodistas en diferentes partes del mundo.

¿Quiénes son los favoritos?

Lionel Messi se apunta como el principal favorito, la estrella argentina es el máximo jugador con más balones de oro en la historia de la competición, tiene en su poder un total de 6 galardones y se apunta para ir por el séptimo. El jugador del PSG llega con 39 anotaciones por el momento, y cuenta con dos títulos, el de Copa del Rey con el Barcelona y el de Copa América con Argentina, además de ser el máximo goleador en la Liga de España con 30 goles.

Karim Benzema también es de los favoritos según reveló el diario francés, aunque solo llega con una copa, la de Liga de Naciones que obtuvo tras ganarle a España. Pero en sus números es el actual máximo goleador en LaLiga con 9 puntos y suma 34 goles, fue crucial para Francia con las anotaciones.

Robert Lewandowski, es uno de los candidatos más fuertes al premio, para muchos era el merecedor en el 2020, sin embargo no hubo premiación por la pandemia. El polaco cuenta la título de Bundesliga, donde además fue el máximo anotador con 41 goles en 29 partidos, rompiendo el récord de Gerd Muller y obtener la Bota de Oro de Europa. El jugador del Bayern Munich también llega a la cita con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania.

Cristiano Ronaldo siempre favorito en todas las competiciones por ser quién es, el segundo máximo ganador del Balón de Oro, llega con 36 goles en 44 encuentros con la Juventus. A su llegada al Manchester United anotó en pleno debut y lleva 5 goles en 7 partidos. El luso suma una Copa de Italia y es el máximo goleador de Portugal.

Kylian Mbappé, el más pequeño del grupo, tiene en su poder la Copa de Francia, y la Ligue 1. A su edad ya suma una Liga de Naciones con Francia y este año cuenta con 35 goles en 51 partidos oficiales.

En esta nota: