Fluminense acordó contratar a Marcelo. El lateral izquierdo de 34 años, uno de los mejores de la historia en su posición, firmó contrato hasta diciembre de 2024, con opción a renovar hasta finales de 2025. años en el Real Madrid.
El primer contacto de Marcelo con la hinchada tricolor será a través de un video que se proyectará en la pantalla del Maracaná antes del partido contra el Portuguesa, que se disputa este sábado (25/02), a las 16 h, por la novena jornada del Campeonato Carioca.
El jugador aterrizará en Río de Janeiro para incorporarse al plantel comandado por el técnico Fernando Diniz en unas dos semanas, luego de realizar los trámites para su fichaje. El lateral izquierdo será inscrito por el club para la competición de la Copa Libertadores de América.
Marcelo es una de las grandes joyas de las canteras del Fluminense. En 2005, con tan solo 17 años, Moleque de Xerém asciende a la categoría profesional, asumiendo la plena titularidad del cargo al año siguiente. El deportista defendió la armadura tricolor en 40 partidos y marcó seis goles. Con el club, ganó los títulos de Campeonato Carioca y Taça Rio en 2005. Su habilidad y técnica llamaron la atención de los principales equipos de Europa. Pasó al fútbol español en noviembre de 2006. Pero fue solo un hasta luego.
Además de convertirse en uno de los grandes ídolos de la historia del Real Madrid, club al que defendió durante 15 años y ganó 25 títulos -entre ellos cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y seis Campeonatos de España-, Marcelo también construyó una carrera. en la selección brasileña. En total, fueron 58 partidos vistiendo a Amarelinha, con seis goles, el título de la Copa Confederaciones 2013 y las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Beijing-2008, respectivamente.
Marcelo es el octavo refuerzo para 2023 que anuncia la Tricolor, que ya había cerrado con el delantero Keno, el lateral derecho Guga, el lateral izquierdo Jorge, el volante ofensivo Lima, el defensa Vitor Mendes y el portero Vitor Eudes. El club también renovó con jugadores importantes para el equipo, como el delantero Germán Cano, los volantes Paulo Henrique Ganso, Jhon Arias y Michel Araújo, los volantes André y Martinelli, el lateral derecho Samuel Xavier y los defensas Manoel y David Braz, además de formalizar la permanencia del técnico Fernando Diniz.