FÚTBOL Fútbol Internacional -  8 de julio 2022 - 23:15hs

Gareth Bale: "Quiero dejar mi sello"

El delantero Gareth Bale estuvo en la tribuna en el duelo de Los Angeles FC ante LA Galaxy en la MLS.

Tras ser presentado este viernes ante su nueva afición, el galés Gareth Bale se mostró ilusionado por comenzar una nueva etapa en el Los Angeles FC de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Pocas horas después de aterrizar en la ciudad californiana, el ex jugador del Real Madrid saludó a la afición desde el césped del estadio Banc of California antes del partido ante el vecino LA Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Bale, que anunció su fichaje por Los Angeles FC (LAFC) el pasado 25 de junio, explicó los motivos que le llevaron a mudarse a la liga norteamericana a pocos meses de afrontar el desafío de liderar a Gales en su regreso a una Copa del Mundo.

"La mejor preparación (para el Mundial) es jugar partidos", recalcó Bale en una entrevista al descanso con ESPN.

"Quiero venir aquí, quiero jugar partidos y dejar mi sello y hacerlo lo mejor posible para intentar ayudar al Los Angeles FC a ganar un trofeo", subrayó el galés, quien apenas tuvo minutos en su última temporada en el Real Madrid.

El LAFC, que ingresó en 2018 en la MLS, generó en el último mes un terremoto en la MLS con las incorporaciones de Bale y el veterano defensa italiano Giorgio Chiellini.

Con estas figuras y su actual líder, el mexicano Carlos Vela, el LAFC aspira a levantar este año su primer título de MLS.

"El proyecto que tienen aquí es realmente increíble", dijo Bale. "Es muy nuevo, pero es algo realmente glamuroso y es un club muy atractivo. Después de hablar con ellos me pareció que era lo correcto".

"Fueron muchas cosas. No fue una cosa en particular", señaló. "Tuvimos una charla por Zoom sobre las múltiples cosas que podría venir a ofrecer, lo que puedo hacer en el fútbol. Y puedo ayudar con los jóvenes, porque este es un equipo muy joven, darles consejos, que vean lo que hago en términos de profesionalidad y tratar de ayudarles".

La MLS "es una liga en crecimiento. Sentí que era una oportunidad emocionante y adecuada para mí y mi familia", zanjó.

La llegada a Los Ángeles del galés, de 32 años, se demoró hasta este viernes debido a los trámites migratorios, por lo que apenas pudo saludar desde el césped a los aficionados.

"Qué recepción tan increíble. Estoy emocionado por empezar a jugar delante de estos increíbles fans", afirmó Bale, cuya siguiente oportunidad para debutar será el 17 de julio en la visita al Nashville SC.

El galés terminó el pasado junio su contrato con el Real Madrid, con el que cosechó 18 títulos, incluidas tres ligas españolas y cinco Ligas de Campeones.

En esta nota: