FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de mayo 2022 - 18:57hs

Giorgio Chiellini dejará la Juventus a sus 37 años de edad

El defensor central italiano Giorgio Chiellini dejará la Juventus de Turín a final de esta temporada.

El veterano defensa Giorgio Chiellini, de 37 años, anunció este jueves que dejará a final de temporada la Juventus de Turín, el club donde juega desde 2005 y con el que ha ganado 19 trofeos.

El central internacional italiano desveló su marcha justo después de la derrota de la 'Vecchia Signora' ante el Inter de Milán en la final de la Copa de Italia (4-2 en la prórroga), consumando la primera temporada sin títulos en once años del club turinés.

Chiellini, que también disputará su último partido con Italia el 1 de junio ante Argentina, aseguró que no sabía todavía si iba a colgar las botas o si se lanzaría a una última aventura, por ejemplo, en Norteamérica.

"No lo sé, tengo que evaluarlo con mi familia", dijo en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Inter.

"Estoy contento de marchar este año, de dar espacio a los más jóvenes. Es mi elección y lo hago con gran serenidad", dijo el central, cuyo último partido como local ante su afición será el lunes contra el Lazio.

Chiellini, pieza clave de una zaga emblemática de la Juventus junto a Leonardo Bonucci y el portero Gianluigi Buffon, ha ganado nueve ligas, cinco Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia.

FUENTE: AFP