FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Hakim Ziyech regresa a la selección de Marruecos

El extremo del Chelsea FC Hakim Ziyech está de vuelta en la selección de Marruecos para disputar amistosos.

El centrocampista ofensivo del Chelsea Hakim Ziyech volverá a la selección de Marruecos a pesar de haber anunciado su retirada internacional debido a una disputa con el antiguo técnico Vahid Halilhodzic, anunció el lunes el nuevo seleccionador Walid Regragui.

"La comunicación entre nosotros ha sido clara. Le he explicado que queremos a los mejores jugadores en el equipo nacional y que él forma parte. Tenía ganas de volver", afirmó durante una rueda de prensa en Rabat Regragui, nombrado a finales de agosto para ocupar el banquillo de los Leones del Atlas.

"Es un jugador que ama su país y que lo ha demostrado desde sus inicios, eligiendo defender los colores de Marruecos", añadió el entrenador durante la presentación de su convocatoria para los partidos amistosos contra Chile y Paraguay, última concentración antes del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre).

La estrella marroquí de 28 años anunció a inicios de febrero su retirada internacional después de su incompatibilidad con Vahid Halilhodzic, quien le reprochaba una "falta de respeto" que, según el exseleccionador, amenazaba la cohesión del grupo.

Regragui también ha llamado a Younes Belhanda, centrocampista del equipo turco Adana Demirspor, que también mantenía una tensa relación con el exseleccionador francobosnio.

Halilhodzic fue despedido el 11 de agosto de la selección marroquí debido a "divergencias en los puntos de vista" con la Federación marroquí de fútbol (FRM), favorable a una vuelta de Ziyech.

En Catar, Walid Regragui, exinternacional marroquí que jugó en varios equipos franceses, llevará sobre sus hombros las expectativas de toda una nación fanática del fútbol e intentará conducir a los Leones del Atlas tan lejos como sus predecesores en 1986, cuando Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en llegar a octavos de final de un Mundial.

Deberá para ello superar la llave F, en la que se enfrentará a Croacia, Bélgica y Canadá.