FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Hirving Lozano ficha como jugador franquicia de San Diego FC de la MLS

El atacante mexicano Hirving Lozano será primer jugador franquicia del San Diego FC en su camino en la MLS.

El San Diego FC, club que se incorporará a la MLS en 2025, anunció este jueves el fichaje del atacante internacional mexicano Hirving Lozano, procedente del PSV Eindhoven.

'Chucky' Lozano, de 28 años, "se unirá a San Diego FC como el primer Jugador Franquicia en la historia del Club (...) a partir del 1 de enero del 2025", confirmó la nueva franquicia de la liga norteamericana (MLS) en un comunicado.

El exatacante del Nápoles se comprometió con el equipo californiano por cuatro temporadas.

El San Diego FC, que no dio detalles económicos del traspaso, precisó que el extremo mexicano permanecerá en el PSV hasta el final de este año.

Hirving Lozano, contratación de lujo

"Firmar a un jugador de la talla internacional de 'Chucky' Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego", dijo el propietario y presidente del San Diego FC, Mohamed Mansour.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sandiegofc/status/1798735583797461103&partner=&hide_thread=false

Esta operación emula el fichaje del también mexicano Carlos Vela por el recién nacido Los Angeles FC (LAFC) en 2017 a la misma edad que Lozano. Vela, hoy sin equipo, lideró al LAFC en sus primeras seis temporadas conquistando un título de liga y un premio MVP.

'Chucky' Lozano ha protagonizado una de las carreras recientes más destacadas de un futbolista mexicano en el fútbol europeo, con 76 goles en 267 partidos con los uniformes del PSV Eindhoven y el Nápoles.

Entre los trofeos logrados destaca el título de la Serie A italiana en la campaña 2022-2023.

Lozano es hasta ahora el fichaje más relevante del San Diego FC, que también ha incorporado al arquero Duran Ferree, el delantero Marcus Ingvartsen y el mediocampista Jeppe Tverskov y, según reportes periodísticos, ha negociado la llegada del veterano defensa español Sergio Ramos.