FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Inter recibe trofeo de campeón de la Serie A tras empate de trámite ante Lazio

El Inter tuvo que contentarse con un empate ante la Lazio en su último partido como local esta temporada, antes de recibir el trofeo de su vigésimo título.

El Inter de Milán tuvo que contentarse con un empate (1-1) ante la Lazio en su último partido como local esta temporada, antes de recibir el trofeo de su vigésimo título de campeón de Italia, este domingo en el estadio Giuseppe Meazza.

El equipo de Simone Inzaghi, que solo sufrió dos derrotas en todo el curso liguero, se vio abajo en el marcador en el minuto 32, por un tanto del japonés Daichi Kamada. Los interistas evitaron la derrota con un gol del neerlandés Denzel Dumfries en el 88.

El Inter, que se proclamó matemáticamente campeón de Italia en abril, cuando ganó 2-1 el derbi al AC Milan en la 33ª jornada, tiene 19 puntos de ventaja sobre sus vecinos, segundos y derrotados 3-1 el sábado por el Torino, a una jornada para el final del campeonato.

El resultado contra la Lazio era en gran medida anecdótico para los 'tifosi' del Inter, que acudieron en masa a San Siro para festejar el 'Scudetto' varias semanas después de haberlo logrado matemáticamente.

Decenas de miles de hinchas del Inter disfrutaron del domingo en las calles de la capital, en una jornada festiva con motivo de la entrega de esa "Coppa Campioni Italia", levantada por el argentino Lautaro Martínez en calidad de capitán.

Título 20 para el Inter

La próxima temporada, las camisetas del Inter estarán adornadas por dos estrellas doradas por esos veinte títulos nacionales, que le convierten en el segundo más laureado del 'Calcio', solo superado por la Juventus (36).

La Lazio (60 puntos) se consolida en el séptimo puesto y da prácticamente por cerrada su clasificación para la Europa League, para la que ya aseguró su plaza su vecina Roma (6ª, 63), que venció 1-0 al Génova con un tanto del belga Romelu Lukaku.

FUENTE: AFP

En esta nota: