Italia, vigente campeona continental, se complicó el camino a la Eurocopa con un empate 1-1 en Macedonia del Norte, el país que le dejó sin acudir al Mundial-2022 y que ahora amargó el debut del nuevo seleccionador 'azzurro', Luciano Spalletti, este sábado en Skopje.
Después de tres partidos disputados, Italia suma apenas 4 puntos, a tres de Ucrania (2ª, 7 puntos), que este sábado igualó 1-1 con el líder Inglaterra (1º, 13 puntos). Macedonia del Norte también tiene 4 puntos.
Italia tiene, eso sí, un partido disputado menos que los ucranianos y dos menos que los ingleses, con los que había perdido en marzo en el debut.
Entonces estaba en el banquillo italiano Roberto Mancini, que a mediados de agosto sorprendió anunciando su salida del cargo, como paso previo a su contrato como seleccionador de Arabia Saudita.
Spalletti, el técnico de 64 años que hizo campeón al Nápoles la pasada temporada, fue entonces llamado de urgencia para tomar las riendas del equipo y su estreno en el cargo no ha podido ser positivo.
Macedonia del Norte volvió a atragantársele a Italia, que tiene todavía muy fresco el recuerdo de lo ocurrido en Palermo en marzo de 2022, cuando perdió ante ese rival en semifinales de la repesca mundialista y vio evaporarse cualquier opción de viajar a Doha.