FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Karim Benzema es criticado por bajo rendimiento

Los aficionados del Al Ittihad se encuentran molestos por el rendimiento de Karim Benzema y lo llaman "gatito".

Cuando Karim Benzema se unió este año al club saudita Al Ittihad con un lucrativo contrato, el Balón de Oro parecía tener un cómodo camino hacia la retirada, pero el francés de 36 años está sufriendo ahora la ira de los aficionados por su rendimiento en los últimos partidos.

Los aficionados que lo aclamaban en su llegada en junio, cuando cientos de drones formaron por encima del estadio de 62.000 localidades el rostro de un tigre rugiendo, animal símbolo del equipo, se ríen hoy del "gatito" Benzema.

Anticipando sin duda la llegada de un nueva oleada de fotos de gatos en las redes sociales, su cuenta de Instagram, seguida por 76 millones de personas, desapareció tras la derrota 5-2 contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Antes de la 15ª jornada de campeonato y una visita a Hail el sábado, Al Ittihad es sexto de la liga saudita, que cuenta con 18 equipos, pese a contar en sus filas con Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho.

Los nuevos fichajes "no han permitido obtener los resultados esperados", admite una fuente cercana al club.

"Es verdad que esperábamos más de Benzema pero somos conscientes de su valor como jugador de clase mundial", añade este responsable bajo la protección del anonimato, al no estar autorizado a hablar a la prensa.

"No siempre es fácil aterrizar en un nuevo campeonato y brillar de manera inmediata, puede que sea cuestión de tiempo", dice.

Mal tiempo, buena cara

Karim Benzema da la impresión de estar aislado sobre el terreno. El martes falló tres ocasiones claras de gol y cometió un penal durante la tercera derrota consecutiva del Al Ittihad.

Su penal fallado contra los egipcios del Al Ahly el 15 de diciembre durante el Mundial de Clubes enfadó a sus aficionados, pues los anfitriones de la competición, que habían gastado mucho dinero, fueron eliminados tan sólo tras dos partidos.