FÚTBOL Fútbol Internacional -  3 de junio 2022 - 18:36hs

Karim Benzema retira el recurso a su condena en el caso "sextape"

"Ratifica una decisión condenatoria y aparentemente de culpabilidad. Es una verdad judicial. Pero no es la realidad", dijo el abogado de Karim Benzema.

El delantero francés Karim Benzema retiró el recurso contra su condena a un año de prisión, con suspensión de pena, por intentar chantajear a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con una cinta sexual, dijo el sábado su abogado a L'Equipe.

La retirada del recurso "ratifica una decisión condenatoria y aparentemente de culpabilidad. Es una verdad judicial. Pero no es la realidad", dijo el abogado Hugues Vigier al diario deportivo francés, señalando que su cliente está "agotado" por este procedimiento.

Esta renuncia convierte en definitiva la sentencia pronunciada en primera instancia en noviembre de 2021 contra el delantero del Real Madrid, condenado como cómplice a un año de cárcel y a pagar 75.000 euros de multa (unos 80.000 dólares).

Karim Benzema de 34 años fue el único de los cinco condenados por intento de chantaje o complicidad en recurrir la sentencia.

El juicio de apelación estaba previsto los días 30 de junio y 1 de julio en un tribunal de Versalles, cerca de París.

En su veredicto, el tribunal de primera instancia indicó que el futbolista "se implicó personalmente (...) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje".

FUENTE: AFP

En esta nota: