Fútbol Fútbol Internacional - 

Kylian Mbappé: "Nunca he pedido mi salida del PSG"

El atacante francés Kylian Mbappé habló tras la victoria del PSG contra el Marsella y desmintió su intención de salir del PSG.

Nuevo giro en el caso de Kylian Mbappé, el jugador se acercó a la prensa para asegurar que "nunca" ha pedido su "salida en enero", contrariamente a una "información" en la que él no está "implicado, ni de cerca, ni de lejos", aseguró este domingo.

Después de haber dado su primera asistencia de la temporada, a Neymar, y de la victoria del PSG por 1-0 en 'el Classique', el campeón del mundo se acercó a la zona mixta del Parque de los Príncipes para apagar el incendio mediático iniciado el martes.

Esta "información surgida el día del partido" de Liga de Campeones contra el Benfica (1-1) el martes, "no la entendí, estaba tan sorprendido como todo el mundo", respondió Mbappé.

"La gente puede pensar que estoy implicado, no estoy para nada implicado", insistió.

Varias fuentes coincidentes aseguraban sin embargo que el rumor sobre un deseo de abandonar el club con el que renovó en mayo, después de larguísimas negociaciones, venía del entorno del campeón del mundo.

"Estaba echándome una siesta, mi entorno estaba en el partido de mi hermano pequeño (Ethan, con el PSG en Youth League), nadie de mi entorno estaba ahí", insistió. "Nos quedamos de piedra cuando nos enteramos".

"Hay que tratar con ello, teníamos un partido por jugar", continuó Mbappé, diciendo de nuevo: "Solo quería decir que es completamente falso, estoy muy feliz".

El miércoles, otro caso sacudió al PSG: una información según la cual el club parisino habría reclutado un "ejército digital" para dañar a sus oponentes e, incluso según algunos medios, a sus propios jugadores como Mbappé.

Al ser preguntado sobre si su relación de confianza con el club se había visto perjudicada por esas revelaciones, Mbappé respondió: "Soy jugador de fútbol, lo más importante para mí es jugar, dar lo mejor de mí mismo sobre el campo, si empiezo a dispersarme voy a cansarme muy rápido".

Sobre el presidente Nasser Al-Khelaifi, "no le he visto, le vi hoy antes del partido, nos deseó buena suerte", respondió Mbappé.

"Cuando juegas en el PSG, sabes en qué te embarcas", añadió, "sabes lo que eso va a implicar para bien y para mal, así que hace falta estar listo. Todos los que vienen aquí lo saben, les avisamos".