Fútbol Fútbol Internacional - 

La Juventus pierde ante el Empoli y complica sus aspiraciones europeas

La Juventus de Turín fue goleada por el Empoli en la jornada 36 de la Serie A italiana y se aleja de los puestos de Champions.

La Juventus se aleja de la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones después de caer goleada 4-1 en su visita al Empoli (14º), apenas unas horas después de haber sido sancionada con la retirada de 10 puntos en la clasificación de la Serie A por irregularidades contables.

https://twitter.com/juventusfcen/status/1660747846704824320

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció antes del partido la sanción de 10 puntos, que supone una rebaja con respecto al castigo impuesto en enero (15), pero que deja al club más laureado del calcio casi sin opciones de jugar la próxima Champions.

Consecuencia de la sanción y de la derrota en Empoli es que la Juventus pasa de la 2ª plaza a la 7ª plaza, con 59 puntos, a cinco de la zona Champions que marca el Milan (4º), su rival en la penúltima jornada el próximo domingo.

La Juventus, incluso, está en estos momentos fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada, ya que la Roma (6º) sumó un punto ante la Salernitana (15º) que le permite superar en la clasificación a los Bianconeri.

Francesco Caputo (18 de penal y 48), Sebastiano Luperto (21) y Roberto Piccoli (90+3) fueron los artífices de la goleada del Empoli, que la Juventus solo supo contrarrestar con un gol tardío de Federico Chiesa (85).

FUENTE: AFP

En esta nota: