El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que "no tenemos noticias" de que Ousmane Dembélé quiera renovar con el club azulgrana, aunque se mostró dispuesto al diálogo si el extremo francés quiere quedarse.
"No sé si su representante se ha puesto en contacto pero creo que no porque lo sabría", dijo, antes de agregar que "al final de temporada, supongo que de alguna manera habrá conversaciones pero dentro de los niveles salariales que estamos estableciendo".
Laporta recordó que la oferta de renovación ofrecida a Dembélé "expiró el 20 de diciembre del año pasado", sin que el jugador la aceptara y ahora tendría que adaptarse a los límites salariales que imponga el club.
"La opción que tenía ha expirado y ya estamos marcando unos niveles salariales que tendrán que encajar todos los que se queden la próxima temporada", explicó el mandatario azulgrana.
"Unos niveles que tienen que mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club y de la plantilla. Y aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse y el que el club quiera que se quede", dijo Laporta a Mundo Deportivo.
El presidente barcelonista reconoció el buen trabajo que el técnico Xavi Hernández está haciendo con el francés hasta el punto de que "quizás estamos viendo al mejor Dembélé desde que está en el Barça".
El extremo francés se está convirtiendo en una pieza esencial para Xavi, ya sea de titular o como revulsivo, y su nuevo protagonismo habría llevado al francés a querer seguir en el Barça, tras los últimos meses en que parecía decidido a irse, según la prensa española.
Preguntado por la posibilidad de retomar las negociaciones si el jugador lo pide, Laporta afirmó que "si esto ocurre nosotros somos personas dialogantes y a Dembélé lo apreciamos mucho", pareciendo dejar abierta la puerta a la renovación del francés, que finaliza contrato en junio.