LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

Liga Concacaf 2022: Alajuelense de Góndola y Blackburn cae en la final ante Olimpia

Olimpia se consagró campeón de la Liga Concacaf 2022 tras vencer 5-4 en el global a la Liga Deportiva Alajuelense.

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica empató 2-2 ante el Club Deportivo Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf 2022 y los hondureños se coronan campeones del torneo por un global de 5-4 tras la victoria en la ida por 3-2. José Mario Pinto y Gabriel Araújo marcaron los goles de Olimpia, mientras que Aarón Suárez y Alexis Gamboa lo hicieron por los ticos.

Durante el primer tiempo, el partido fue muy físico sin tantas ocasiones de peligro en los primeros 15 minutos. El primer disparo al marco, llegó al 18' por parte de Alajuelense tras un tiro libre ejecutado por Johan Venegas pero terminó en manos del portero Edrick Menjívar.

Las emociones comenzaron a llegar al minuto 28' cuando José Mario Pinto de Olimpia aprovechó un descuido defensivo de Yael López y Giancarlo González para anotar el primer gol.

La respuesta de los ticos llegó al 32' por medio de Aarón Suárez que se inventó una gran jugada en un tiro libre, le pegó por fuera de la barrera y venció a Menjívar para igualar el partido. Posteriormente ocho minutos más tarde, Alexis Gamboa de cabeza marcó el segundo tras un tiro de esquina para irse al descanso con ventaja de 2-1.

Para el segundo tiempo, los ticos tuvieron un poste de Aubrey David al 80', pero al 87' Gabriel Araújo de tiro libre venció al portero Leonel Moreira para darle el triunfo a los hondureños.

Con este título, Olimpia se convierte en el primer bicampeón en la historia de la Liga Concacaf, tras ganar el primero en el 2017.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1588005252019752961