LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

Liga Concacaf 2022: El Alajuelense de Freddy Góndola cae en la final de ida ante Olimpia

La Liga Deportiva Alajuelense chocó en un partidazo frente al CD Olimpia en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf 2022.

El Club Deportivo Olimpia de Honduras venció 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf 2022, disputado en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa. José Pinto, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos anotaron por el Olimpia, mientras que Johan Venegas y Giancarlo González lo hicieron por el Alajuelense.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1585480549598220288

El onceno hondureño tomó ventaja temprano en el partido (11') con anotación de José Mario Pinto tras asistencia de Michaell Chirinos que dejó en el camino por la banda derecha al defensor Alexis Gamboa para que Pinto solo la empujara al fondo de las redes. Al minuto 15' pudieron ampliar la ventaja con un penal, pero Bryan Moya disparó sin potencia al palo izquierdo del portero y Leonel Moreira evitó el segundo gol.

El empate del Alajuelense llegó justamente antes de finalizar el primer tiempo por medio de un penal cobrado por Johan Venegas al 45'. Al iniciar el segundo tiempo al 46' Jorge Álvarez anotó un verdadero golazo desde la medialuna con una pegada sensacional que se clavó en el ángulo izquierdo. Michaell Chirinos, luego de brindar dos asistencias, anotó el tercero, pero la respuesta de los ticos fue al 84' con gol de Giancarlo González.

La vuelta se jugará el miércoles 2 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.