FÚTBOL Fútbol Internacional -  19 de mayo 2022 - 09:11hs

Liga de Naciones: Francia va sin Giroud y sin Paul Pogba

Sin Oliver Giroud ni Paul Pogba, la selección de Francia revelo la lista de convocados para la Liga de Naciones.

La selección de Francia disputará cuatro partidos de la Liga de Naciones en junio sin Oliver Giroud, no convocado, ni Paul Pogba, lesionado, pero con Karim Benzema y el debutante Boubacar Kamara, convocado por primera vez, en la lista desvelada el jueves por Didier Deschamps.

Kamara, jugador del Marsella, tras haber jugado en todas las selecciones inferiores de Francia, es convocado por primera vez con la selección absoluta. Llega para sustituir a Paul Pogba, lesionado y en "fase de recuperación".

El otro gran ausente de la lista es Oliver Giroud, delantero del Milan, que fue convocado en marzo por la baja de Karim Benzema, pero que, con el regreso del delantero del Real Madrid, vuelve a quedarse fuera.

Francia, vencedora de la Liga de Naciones en octubre, pone su título en juego con cuatro partidos de fase de grupos entre el 3 y el 13 de junio, contra Austria, Dinamarca y dos veces contra Croacia.

Esta es la penúltima convocatoria antes del Mundial-2022 en Catar, que arrancará en noviembre.

-- Lista de 24 jugadores convocados por Didier Deschamps para los partidos de la selección francesa en la Liga de Naciones, a principios de junio:

Porteros (3): Alphonse Areola (West Ham/ENG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Mike Maignan (Milan/ITA).

Defensas (9): Jonathan Clauss (Lens/FRA), Lucas Digne (Aston Villa/ENG), Lucas Hernandez (Bayern de Múnich/GER), Theo Hernandez (Milan/ITA), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Jules Koundé (Sevilla/ESP), Benjamin Pavard (Bayern de Múnich/GER), William Saliba (Marsella/FRA), Raphaël Varane (Manchester United/ENG).

Centrocampistas (5): Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Boubacar Kamara (Marsella/FRA), N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Adrien Rabiot (Juventus Turin/ITA), Aurélien Tchouaméni (Mónaco/FRA).

Delanteros (7): Wissam Ben Yedder (Mónaco/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern de Múnich/GER), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen/GER), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Christopher Nkunku (Leipzig/GER).

En esta nota: