FÚTBOL Fútbol Internacional -  1 de junio 2022 - 15:03hs

Luis Fernando Suárez: "Panamá merecía clasificar al Mundial

El entrenador de la selección de Costa Rica Luis Fernando Suárez dio declaraciones a la prensa vía zoom previo al duelo ante Panamá.

Luis Fernando Suárez confirmaba que la lista de jugadores titulares para enfrentar a la selección de Panamá en Liga de Naciones Concacaf, será dependiendo al estado físico y mental y lo mismo aplicara para repechaje camino a Qatar 2022.

"Se definirá con el entrenamiento de los jugadores, estoy tranquilo porque los veo bien de ritmo y después se verá los titulares hay una buena competencia, los XI que estarán ante Nueva Zelanda estará difícil porque todos están haciendo lo mejor que puedan para llegar a ese partido".

Con respecto a varios medios de comunicación y a miembros de la prensa que hablan sobre Keylor Navas y su protagonismo en las eliminatorias Concacaf, alegando que Costa Rica se salvó por el portero del PSG, Luis Fernando Suárez no quiso dar declaraciones.

"Ninguna, no tengo percepción, tengo que respetar lo que piensan y no estar pendiente de lo que se dice en redes".

Costa Rica se enfrentará ante la selección de Panamá este jueves 2 de junio y fue cuestionado sobre la importancia de estos encuentros con respecto al pase al Mundial a Qatar 2022.

"Similitud muy poca, la propuesta de Panamá y Nueva Zelanda es diferente, la similitud entre ambos es que juegan en los costados y ya, lo más importante es pensar en el ritmo de los jugadores y tomar notas en cada partido de cosas por mejorar, no queremos dejar de lado la importancia de este torneo porque estamos representando al país".

La situación de los jugadores de la selección de Costa Rica es pensar en el 14 de junio, pero Luis Fernando Suárez respondió que es su deber meterles en la cabeza que todos los duelos importan.

"Un grandísimo equipo, si hay alguien que merecía clasificar, era Panamá, es un equipo que juega muy bien. Esperamos que el día de mañana puedan dar lo mejor para que esto nos sirva para prepáranos".

El lunes, Costa Rica viajará con destino a Qatar después de disputar los dos partidos en agenda de la Liga de Naciones Concacaf, Luis Fernando Suárez dio detalles de su agenda.

"El trabajo hasta el lunes, tenemos poco tiempo, sería preparación y descanso. Jugaremos el jueves en la tarde y viajaremos el viernes por la mañana, estamos pensando en jugar, descansar y nada más hasta el lunes que viajamos a Qatar 2022. Allá nos vamos a enfocar al completo ante Nueva Zelanda".