FÚTBOL Fútbol Internacional -  4 de octubre 2021 - 16:59hs

Miguel Borja se lesiona antes de juegos de Colombia

Miguel Borja será para Colombia en las eliminatorias de octubre por una lesión en su tobillo izquierdo.

El atacante colombiano Miguel Ángel Borja, del Gremio de Brasil, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejaría por fuera de la triple jornada del premundial sudamericano que se disputará a partir del jueves, informó su club este lunes.

"Miguel Borja sufrió una ruptura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo. El atleta ya inició tratamiento y será evaluado periódicamente. No hay necesidad de cirugía. El tiempo estimado de incapacidad es de cuatro semanas", indicó el tricolor gaúcho en un comunicado.

El atacante, de 28 años, salió golpeado en el minuto 64 en la derrota 2-1 de su equipo ante Sport Recife el domingo en Porto Alegre, en la jornada 23 del Brasileirao.

Por el tiempo de parada, Borja se perdería los partidos de la Tricolor contra Uruguay el jueves en Montevideo, ante Brasil el domingo y frente a Ecuador el 14 de octubre, los dos últimos en la ciudad caribeña de Barranquilla.

"El club aprovecha para informar que la Federación Colombiana de Fútbol ya fue notificada", afirmó Gremio, que lucha por no descender.

El artillero del once gaúcho fue convocado por el técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, para liderar la ofensiva cafetera junto a Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Duván Zapata.

La Tricolor, en la que James Rodríguez será baja de nuevo, es quinta en la tabla de clasificación con 13 puntos luego de nueve jornadas. Esa posición da puesto a la repesca.

Brasil, con puntaje perfecto en ocho salidas, una menos que los demás por la suspensión del clásico contra Argentina en septiembre, lidera cómodamente el premundial sudamericano.

La Albiceleste de Lionel Messi es segunda, con 18, seguida por Uruguay (15) y Ecuador (13). Los cuatro primeros obtienen boleto directo al Mundial de Catar-2022.

FUENTE: AFP

En esta nota: