El Real Madrid disputa esta semana su sexta competición de la temporada. Los merengues juegan en Rabat (Marruecos) una nueva edición del Mundial de Clubes 2022 el miércoles 8 de febrero en semifinales contra el Al Ahly (2:00 pm). Para llegar a esta ronda, el conjunto egipcio ha tenido que ganar dos encuentros en el Mundial de Clubes. En primera ronda venció 3-0 al Auckland City y luego ganó por 0-1 al Seattle Sounders.
El Madrid es el club con más Mundiales de Clubes de la historia y en Marruecos buscará su octavo título. Los tres primeros llegaron en la Copa Intercontinental de 1960 (contra Peñarol), 1998 (Vasco de Gama) y 2002 (Olimpia de Asunción). En 2014, el Madrid se proclamó campeón con el actual formato de Mundial de Clubes. Curiosamente también fue en Marruecos, con Ancelotti de entrenador, y con el San Lorenzo de Almagro como rival en la final.
Después ganaría tres ediciones consecutivas, un hito que nadie ha repetido: 2016, en Japón y contra el Kashima Antlers en la final; 2017, en los Emiratos Árabes Unidos ante el Gremio; y 2018, también en los Emiratos Árabes Unidos contra el Al Ain.
Convocados del Real Madrid para el Mundial de Clubes
Lunin, Cañizares, Luis López, Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos, Mario Martín, Arribas, Carvajal, David Alaba, Jesús Vallejo, Nacho, Álvaro Odriozola, Antonio Rüdiger y Marvel.