Fútbol Fútbol Internacional -  16 de agosto 2022 - 21:36hs

Mundial Femenino Sub-20: Colombia y México clasifican a cuartos de final

Las selecciones de México y Colombia clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.

Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20como primera del Grupo B al empatar 2-2 con Nueva Zelanda, en un duelo donde los goles cafeteros y la clase las puso la delantera Linda Caicedo.

Con este resultado, Colombia ganó la llave con cinco puntos, los mismos que México, también clasificado al derrotar 1-0 a Alemania, que quedó eliminada con tres unidades. Nueva Zelanda, con dos puntos, cerró la tabla.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3.

México

Mientras que México también se clasificó a los cuartos de final como segundo del Grupo B al ganar 1-0 a Alemania, que quedó eliminada pese a ser una de las favoritas para alzarse con el título.

Con este resultado, Colombia, que empató 2-2 con Nueva Zelanda, lideró la clasificación con cinco puntos, los mismos que México, pero con un gol más a favor de las cafeteras. Les siguen Alemania, con tres unidades, y Nueva Zelanda, con dos.

En los cuartos de final, las aztecas enfrentarán al primero del Grupo A.