FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de octubre 2021 - 13:21hs

"Nada que perder y mucho que ganar", dice Luis Enrique

Luis Enrique se prepara para el duelo de España ante Italia en semifinales de Liga de Naciones: "Nada que perder, mucho que ganar".

"Es un partido muy estimulante, con nada que perder y mucho que ganar", declaró este martes el seleccionador español Luis Enrique sobre el duelo ante Italia, el miércoles (18h45 GMT) en Milán en la primera semifinal de la Liga de Naciones.

"Es un premio. España está entre las cuatro mejores en la Eurocopa y en la Liga de Naciones. Ahora queremos estar entre las dos. Es un estímulo total, un premio mayúsculo. Tenemos que ser ambiciosos. A disfrutarlo", explicó Luis Enrique desde Milán en la rueda de prensa oficial.

Tras España e Italia, Bélgica y Francia jugarán el jueves en Turín la segunda semifinal de la segunda edición de esta competición europea creada por la UEFA para suplir la mayor parte de los amistosos del calendario.

- 'Un potencial incuestionable' -

"Para mí es un placer inmenso volver a Italia. Es un país que amo, es una alegría venir aquí. Me encanta la comida, el café, el helado, el idioma... Me encanta el equipo italiano, nos parecemos: la idea de juego, de hacernos dueños del partido. Es un gran placer", dijo Luis Enrique, que dirigió una temporada a la Roma.

España tendrá una pequeña revancha de la derrota que sufrió en semifinales de la Eurocopa ante Italia, a la postre vencedora, en julio en Londres.

"No he visto sus partidos de clasificación para el Mundial. Mi idea es la de ser ambicioso e ir al partido desde al principio", señaló el técnico.

"Italia tiene una idea de juego muy clara, gente con mucha experiencia. La Eurocopa que hizo fue muy buena, en la mayoría de partidos merecieron ganar. Van a seguir igual porque les ha funcionado. Seguro que será un partido muy disputado, será un honor jugar contra un rival de este nivel", añadió el capitán español Sergio Busquets, que compareció tras su técnico.

Luis Enrique no podrá contar por lesión con varios jugadores importantes, como Pedri, Gerard Moreno, Álvaro Morata, Dani Olmo y Jordi Alba.

"Hay muchos jugadores que no han venido por lesión, pero soy muy afortunado, tengo un potencial de jugadores incuestionable. Eso me ilusiona mucho. Quiero transmitir esto ante un partido maravilloso en casa de la campeona de Europa", añadió el técnico.

- 'No os leo ni os escucho' -

Menos entusiasmado se mostró cuando le preguntaron por las críticas recibidas en España por su lista, de nuevo sin jugadores del Real Madrid y varios futbolistas de un Barcelona en horas bajas, entre ellos Gavi, de 17 años y con apenas 360 minutos en la élite.

FUENTE: AFP

En esta nota: