FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Newcastle ficha a Alexander Isak por 70 millones de euros  

Alexander Isak demostrado ser un goleador prolífico en la Liga, anotando 44 goles en 132 apariciones con la Real Sociedad.

El delantero sueco Alexander Isak abandonará la Real Sociedad y ficha por el Newcastle, una operación estimada en 70 millones de euros (69,86 millones de dólares) y hasta 5 millones de euros más (4,99 millones de dólares) en variables.

"Terminaron por proponer una cantidad de dinero que no podíamos rechazar. Perdemos a un jugador de un gran valor. Ahora, debemos encontrar un remplazo", reaccionó el presidente de la formación vasca Jokin Aperribay el viernes en Estambul, después del sorteo de Europa League en la que la Real Sociedad participa esta temporada.

Isak se convierte así en la venta más cara de la historia de los txuriurdines y en el fichaje más caro de la historia de las Urracas.

A sus 22 años, el internacional sueco (37 partidos, 9 goles) se une al Newcastle, club comprado en octubre de 2021 por un fondo soberano saudí ligado al príncipe Mohamed ben Salmane, personalidad polémica respecto a los derechos humanos, por más de 330 millones de euros (329,38 millones de dólares).

En las tres temporadas disputadas en el Estadio de Anoeta, Alexander Isak ha demostrado ser un goleador prolífico en la Liga, anotando 44 goles en 132 apariciones con el club vasco.

"Quiero agradecer a Alex todo lo que nos ha dado, fueron tres años muy buenos para la Real. Alex es muy bueno, pero en la Real, con sus compañeros, le hicimos todavía mejor. Han pagado lo que debían pagar para tenerlo", afirmó el entrenador vasco Imanol Alguacil en rueda de prensa, el viernes.

Isak competirá en la punta del ataque del Newcastle con Callum Wilson y Chris Wood, ambos de 30 años.

https://twitter.com/RealSociedad/status/1563159209985724416

FUENTE: AFP