El grupo propietario del Newcastle inglés, financiado por Arabia Saudita, afirmó que la derrota en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester United aumentó su deseo de mantener una línea continuada de éxitos para el club.
Las 'Urracas' languidecían en puestos de descenso de la Premier League cuando el consorcio se puso al mando, pero esta temporada ocupan el quinto puesto en la tabla y alcanzaron su primera final copera desde 1999.
El presidente del club, Yasir Al-Rumayyan, presenció en Wembley la derrota por 2-0 contra el United, pero ese resultado adverso parece haber provocado mayor hambre de títulos entre los propietarios.
En un mensaje a los aficionados, la directiva del club proclamó: "En la cancha el equipo lo dio todo para lograr la victoria que todos ansiábamos. Con el apoyo de Eddie (Howe) y el cuerpo técnico, mostraron tenacidad, valentía y un compromiso absoluto por la causa hasta el final".
"A pesar de que el resultado no fue a nuestro favor, la forma en que todos estuvieron unidos permanece como una fuente de inmenso orgullo. Y siempre recordaremos la increíble bandera que ondearon todos nuestros aficionados hasta los últimos momentos del partido", añadieron.
Los propietarios destacaron "esa conexión y sentido de familia" como parte de la "identidad" del club, al mismo tiempo que afirmaron que las ambiciones se vieron "fortalecidas por la experiencia".