FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Neymar Jr es dado de alto tras operación en la rodilla

Neymar Jr fue operado tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda.

El astro brasileño Neymar fue dado de alta la mañana de este sábado tras presentar una "buena evolución" luego de ser operado de la rodilla el jueves último en un hospital de Belo Horizonte, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El atacante "recibió el alta la mañana de este sábado del hospital Mater Dei", en la capital de Minas Gerais (sudeste), "después de una nueva evaluación" del médico a cargo de la operación, Rodrigo Lasmar, informó la CBF en un comunicado.

Neymar, que pasó por una cirugía tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda, "presentó una buena evolución en el posoperatorio", añadió la nota.

El astro, de 31 años, sufrió la grave lesión durante la derrota 2-0 de la selección brasileña ante Uruguay el 17 de octubre en Montevideo, en un partido del premundial sudamericano.

El jueves el equipo médico había celebrado el "éxito" del procedimiento del goleador de la 'Selecao', en el que se le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y le fueron reparadas las lesiones en los dos meniscos.

Entonces, se había previsto el alta para un máximo de 48 horas, dependiendo de la evolución.

"El paso siguiente es iniciar el trabajo de fisioterapia", detalló el comunicado de la CBF.

El actual atacante del club saudita Al-Hilal estará apartado de los campos por varios meses.

El viernes, en un video publicado en su cuenta de Instagram y resposteado por el club, Neymar agradeció desde el hospital por el cariño recibido y aseguró que estará de vuelta "lo más rápido posible".

El brasileño, que en septiembre superó a Pelé como máximo goleador de la selección, con 79 tantos, ha sufrido numerosas lesiones durante su carrera.

La última había sido en febrero último, por lo que en marzo fue sometido a una cirugía de reparación de los ligamentos del tobillo derecho, que ya le había dado problemas en el pasado.

Solo pudo volver a los campos en septiembre.

Entre otros compromisos, Neymar será baja de los próximos partidos de la selección este mes: una visita a Colombia y el clásico contra la campeona del mundo, Argentina, de Lionel Messi en el Maracaná.

En esta nota: