Fin del culebrón. A pesar de los cantos de sirena procedentes del FC Barcelona y de otros clubes europeos, el extremo internacional español Nico Williams renovó con el Athletic Club hasta 2035, en un inesperado giro de guion que refuerza las ambiciones y la filosofía del club vasco.
Convertido a los 22 años en referente del equipo rojiblanco, en el que comparte vestuario con su hermano Iñaki Williams, la nueva vinculación de Nico con el club de San Mamés pone fin a semanas de rumores y especulaciones que lo situaban en el FC Barcelona, que ya había intentado su fichaje hace un año.
Tensión Athletic-Barça por Nico Williams
El propio Deco, director deportivo del club culé, había realizado unas declaraciones días atrás en las que se refería directamente a Nico y su posible fichaje por el Barça. "Lo de Nico la temporada pasada no se dio por una serie de razones (...) si pudiéramos hubiéramos fichado a Nico. Tanto Nico como otros jugadores a día de doy demuestran ganas de venir, de estar en este proyecto".
Unas declaraciones a las que respondió mediante un comunicado el Athletic Club amenazando con velar por que el Barça cumpliese las normas financieras que impone la Liga española.
Otros clubes europeos, como el Bayern Múnich, también habrían realizado ofertas en firme al jugador, según la prensa española.
Llegado a las categorías inferiores del Athletic en 2013-2014, el anterior contrato de Nico vencía en 2027, y contaba con una cláusula de rescisión de alrededor de 60 millones de euros.
FUENTE: AFP