Fútbol Fútbol Internacional - 

OFICIAL. Unai Emery regresa a la Premier para dirigir al Aston Villa

El Aston Villa de la Premier League hizo oficial la llegada del técnico español Unai Emery que tendrá una nueva oportunidad en Inglaterra.

https://twitter.com/AVFCOfficial/status/1584621699294797827

"El Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador", escribieron 'Los Villanos' en un comunicado en su página de internet, mientras que el 'Submarino Amarillo' confirmó la "rescisión de forma unilateral" del contrato realizado por el técnico vasco, que encara así su segunda aventura en la Premier League tras haber pasado por el banquillo del Arsenal.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1584626299418464257

Unai llega procedente del Villarreal, al que llevó al éxito de la Europa League al vencer al Manchester United en la final de 2021, así como a las semifinales de la Champions League la temporada pasada.

Es un entrenador de primer nivel con mucha experiencia que ha dirigido más de 900 partidos, Unai también dirigió anteriormente en la Premier League durante un período con el Arsenal, llevando a los Gunners a una final de la Europa League. También ha cosechado notables éxitos en el Sevilla y en el Paris Saint Germain.

Además, en Sevilla, ganó tres títulos consecutivos de la Europa League entre 2013 y 2016 antes de levantar un campeonato de la Ligue 1 en Francia, así como dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y dos Trophée des Champions. Unai asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre una vez finalizados los trámites de su permiso de trabajo