Fútbol Fútbol Internacional -  10 de enero 2022 - 14:00hs

Philippe Coutinho se unirá a entrenamientos del Aston Villa

El Brasileño Philippe Coutinho se unirá el miércoles a los entrenamientos del Aston Villa, destaca Gerrard

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho pasó este lunes revisión médica antes de su cesión al Aston Villa, procedente del Barcelona, y se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros el miércoles, anunció el entrenador Steven Gerrard.

"Philippe está ultimando los trámites administrativos de inmigración y estamos impacientes de verle sobre el terreno de entrenamiento con el grupo el miércoles", explicó el técnico en la web del club de Birmingham.

El centrocampista, de 29 años y que jugó con Gerrard en el Liverpool, fue cedido por el Barcelona al club inglés, que tiene una opción de compra sobre el jugador.

El Barcelona seguirá pagando una parte del salario del futbolista Philippe Coutinho, que llegó procedente de Anfield por una cifra récord de 170 millones de euros, pero que no ha llegado a triunfar en el Camp Nou.

La temporada 2019-2020 jugó cedido en el Bayern Múnich, participando con un doblete en la histórica goleada, 8-2, infligida por el club alemán al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Es un jugador excelente que puede enorgullecerse de un currículum impresionante, lleno de títulos. Estoy muy feliz de que podamos tenerlo y estoy impaciente por trabajar con él", explicó Gerrard, que obtiene así su primer gran fichaje desde que llegara al Villa en noviembre procedente del Glasgow Rangers.

"Su presencia será inestimable dadas las lesiones y (las ausencias por) la CAN, que han reducido nuestras opciones de ataque", añadió.

El Aston Villa, que se enfrenta este lunes al Manchester United en la 3ª ronda de la FA Cup, podría realizar otro movimiento en el 'mercato' invernal, ya que la prensa inglesa ha informado que el club habría alcanzado un acuerdo con el lateral francés Lucas Digne, también exjugador del Barcelona y actualmente en el Everton.