| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 -  24 de junio 2022 - 18:48hs

Qatar 2022: conoce a los jugadores destacados de Portugal

La selección de Portugal está ubicada en el grupo H del mundial de Qatar 2022, entérate cuáles son sus figuras.

La selección de Portugal, liderados por su estrella Cristiano Ronaldo, clasificó al mundial Qatar 2022 luego de ganar el repechaje 2-0 frente a Macedonia del Norte con un doblete de Bruno Fernandes. Parecía algo ilógico ver un mundial sin Ronaldo, pero la selección lusa tuvo que esperar hasta última instancia para sellar su clasificación a la justa mundialista y buscarán ser protagonistas con una equipo lleno de figuras como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Rafael Leao y Diogo Jota.

Las últimas tres participaciones en mundiales para Portugal fueron lamentables, luego de quedar eliminados en octavos de final por España en Sudáfrica 2010 y Uruguay en Rusia 2018, además sin poder superar la fase de grupos en Brasil 2014.

Es sorprendente que Portugal solo ha disputado sietes copas del mundo y con su participación en Qatar 2022, llegarán a ocho participaciones en mundiales. Desde Corea-Japón 2002, son una de las selecciones fijas en mundiales, aunque en varias ocasiones hayan necesitado de la repesca para clasificar.

Títulos Mundiales: 0

Jugadores de la selección de Portugal a seguir en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo: Hablar de este futbolista, es hablar del máximo goleador histórico profesional sumando clubes y selecciones según la RSSSF, con más de 800 goles, y el jugador con más tantos en partidos internacionales (115). Prácticamente suma 20 años en la cima del fútbol y estará en su quinto mundial, donde buscará el título para consagrar su carrera en lo más alto de la historia del fútbol.

A nivel de selección lleva anotados 117 goles en 188 partidos y ha disputado, cuatro Mundiales, cinco Eurocopas, una Copa Confederaciones y dos Ligas de Naciones, en donde sus logros fueron las conquistas de los títulos en la Eurocopa de 2016 y en la Liga de Naciones 2018-19.

Pepe: A sus 39 años sigue siendo un defensor con mucho carácter y es llamado a ser el líder en la zaga defensiva portuguesa en Qatar 2022. En la selección ha disputado 127 partidos anotando siete goles y estará presente en su cuarta Copa del mundo.

Es recordado por su etapa en el Real Madrid, donde jugó 334 partidos y anotó 15 goles, además levantó tres UEFA Champions League, dos mundiales de clubes y dos Supercopa de Europa.

Bruno Fernandes: El futbolista del Manchester United llegará a Qatar 2022 con 28 años de edad y estará en su segundo mundial, luego de disputar el de Rusia 2018, donde jugó dos partidos. Ahora, prácticamente cuatro años después fue el jugador clave para que Portugal se clasificara a la siguiente edición del torneo al anotar los dos goles del triunfo en el partido de repechaje ante Macedonia del Norte.

En la selección ha disputado 45 partidos, donde lleva marcados 8 goles, pero desde su llegada al Manchester United su nivel creció al anotar 50 goles y brindar 40 asistencias en 126 partidos.

MEJOR PARTICIPACIÓN

La mejor actuación de Portugal en mundiales fue la de 1966 celebrada en Inglaterra, donde obtuvieron el tercer lugar.

En esta nota: