Irán sorprendió al derrotar 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado en Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Qatar 2022 jugaron un encuentro discreto y con pocas oportunidades de gol.
Los asiáticos le quitaron así el invicto al entrenador charrúa Diego Alonso, quien desde que en enero asumió su cargo había cosechado cinco victorias y un empate para la Celeste.
El martes Uruguay se medirá ante Canadá e Irán jugará con Senegal en el cierre de esta doble fecha FIFA.
Lesiones
El comienzo fue accidentado. Apenas iban 30 segundos de juego cuando el defensa del Barcelona Ronald Araújo se lesionó por un estiramiento en la entrepierna y debió ser cambiado por Agustín Rogel.
Tras ese inesperado comienzo, Irán mostró más iniciativa y control del balón, pero la primera jugada cercana al gol llegó por el lado de los sudamericanos a los 15 minutos, con un potente disparo de media distancia de Darwin Nuñez que pasó apenas encima del palo horizontal.
El gol llegó a los 79, cuando, tras una gran combinación del ataque iraní, Taremi marcó el gol del triunfo para los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz.