QATAR 2022 Fútbol Internacional -  14 de junio 2022 - 10:15hs

Qatar 2022: ¿Quién es Andrew Redmayne, portero que desquició a Perú?

Andrew Redmayne entró en los minutos finales del segundo tiempo extra, en sustitución del titular Mathew Ryan.

Andrew Redmayne de 33 años, fue la gran sorpresa en el partido de repechaje donde Australia se quedó con el boleto al Mundial de Qatar 2022 tras vencer 5-4 en penales a Perú tras un 0-0 durante 120 minutos.

El arquero que cumplió su 3er partido con la selección, juega en el Sydney FC de la A-League de Australia. Entró en los minutos finales del segundo tiempo extra, en sustitución del titular Mathew Ryan.

En su momento pudo fichar por el Arsenal de la Premier League, pero en ese momento el equipo de Londres se decantó por el polaco Wojciech Szczsny.

Hizo carrera en su país, en equipos como: Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City y Western Sydney Wanderers.

Todo preparado

"El plan de entrar a parar en la tanda es algo que surgió ya desde la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente. No soy un héroe. Sólo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo", comentó Redmayne tras el partido ante Perú.

Graham Arnold, seleccionador de Australia, confesó tener todo preparado por si se daba la ocasión: "Andrew Redmayne es un muy buen parador de penaltis y queríamos jugar con el aspecto mental del rival con su entrada a parar los penaltis, para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros, esa fue la razón".