Fútbol Fútbol Internacional - 

Selección de Nicaragua es excluida de Copa Oro 2023

Concacaf anunció que la selección de Nicaragua ha sido excluida de la Copa Oro 2023 por alinear a un jugador inelegible.

Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23.

Ante esta grave violación del reglamento, el Comité Disciplinario de Concacaf ha decidido excluir a la Selección Masculina de Nicaragua de competir en la Copa Oro Concacaf 2023, y relegarla a la Liga B de la CNL 2023/24.

Debido a la decisión del Comité Disciplinario de Concacaf, el Consejo de Concacaf ha tomado las siguientes determinaciones con respecto a las implicaciones de esta decisión en la Copa Oro Concacaf 2023 y la Liga de Naciones Concacaf 2023/24:

Copa Oro Concacaf 2023

  • La Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 (Grupo A) por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
  • El lugar en la Ronda Preliminar de la Copa Oro que antes ocupaba la Selección Masculina de Trinidad y Tobago será para la Selección Masculina de Antigua y Barbuda, en virtud de ser el mejor tercer lugar (no clasificado a la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2023) de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.

Liga de Naciones Concacaf 2023/2024

  • La Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Liga A de la CNL 2023/24 por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
  • La Selección Nacional de Nicaragua se ubicará en la posición B1 del Grupo B de la Liga B, que es la posición que dejó vacante la Selección Nacional de Trinidad y Tobago dada su clasificación a la Liga A.

FUENTE: CONCACAF