El veterano defensa español Sergio Ramos, quien vive su primer torneo como flamante refuerzo del club Monterrey, ha sido blanco de intensas críticas por la forma en que se ganó su primera expulsión en el fútbol de México con una patada a un rival el domingo.
El zaguero sevillano estaba por completar el partido, pero fue expulsado al minuto 90+2 cuando lanzó una patada al mexicano Guillermo Martínez -a la altura del trasero-, en una acción que transcurría en la mitad del campo.
A esas alturas el Monterrey ya tenía asegurada la victoria por 3-1. Los Pumas habían descontado unos minutos antes.
Sergio Ramos en la polémica
"Vergonzoso que una figura de la talla de Sergio Ramos propine una patada callejera", sentenció Heriberto Murrieta, reconocido periodista mexicano de ESPN, en la red social X.
Durante el partido Ramos tuvo fricciones con los jugadores de los Pumas.
En el primer tiempo, en las jugadas a la ofensiva del Monterrey, Ramos tuvo un duelo personal con el defensa argentino Lisandro Magallán que comenzó con forcejeos y empujones.
Al minuto 32, Ramos fue sujetado y derribado en el área de los Pumas por Magallán, en una acción propia de lucha libre o similar a un tacle de rugby.
Ramos también dio un codazo al defensa mexicano Pablo Bennevendo. La jugada no fue revisada en el VAR.
Efraín Juárez, director técnico de los Pumas, declaró en conferencia de prensa que Sergio Ramos debió haber sido expulsado "desde el minuto 20".