Un gol agónico del centrocampista uruguayo Matías Vecino, en el tiempo añadido ante la Juventus, permitió a la Lazio rescatar un empate 1-1, que deja a ambos equipos igualados en la lucha por la última plaza de Champions.
El empate es un mal menor para el conjunto romano, ya que la Juventus estuvo a segundos de lograr una victoria que prácticamente le hubiese clasificado para la próxima Liga de Campeones.
El francés Randal Kolo Muani fue el autor del único tanto del partido, al inicio de la segunda parte, con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda del estadounidense Wenston McKennie.
La Juventus, además, jugó desde el minuto 60 con diez jugadores por la expulsión del defensa francés Pierre Kalulu, que le lanzó un codazo al argentino Valentín 'Taty' Castellanos.
El encuentro en el Estadio Olímpico de la capital italiana apenas contó con ocasiones de gol en la primera parte, pero la Lazio, que necesitaba al menos empatar, se volcó sobre el arco turinés en busca del empate los últimos minutos.
El árbitro señaló una falta del arquero juventino Di Gregorio a 'Taty' Castellanos, pero la jugada fue posteriormente invalidada por fuera de juego del delantero argentino (89).
La Lazio rescató el empate en el último suspiro
Luego, Di Gregorio tocó lo justo un disparo durísimo del senegalés Boulaye Dia para que la pelota se estrellara en la madera (90+3) y, finalmente, la Lazio obtuvo el premio en la última jugada, cuando Vecino aprovechó un rechace del portero rival en el interior del área pequeña para mandar la pelota a la red.
En la lucha por el 'Scudetto', el líder Nápoles recibirá el domingo contra el Génova (13º), mientras que el Inter, segundo a tres puntos, visitará al Torino (11º).
FUENTE: AFP