Marea Roja Fútbol -  31 de agosto 2021 - 07:02hs

BOMBAZO: Andrade será el primer panameño en la Bundesliga

Con 22 años el defensor panameño Andrés Andrade fue firmado por el club Arminia Bielefeld de la Bundesliga de Alemania.

El equipo Arminia Bielefeld le dio la bienvenida al hacer la presentación oficial del jugador en sus redes sociales.

Andrade es un defensor panameño de perfil izquierdo que luego de formarse en el San Francisco F.C. tuvo breves pasajes en el Querétaro y Toluca de México antes de viajar a Europa donde se ligó al Lask de Austria desde la temporada 2018 a la fecha.

El Arminia Bielefeld pertenece a la máxima categoría del fútbol alemán que marcha en el puesto 12 de la tabla de posiciones y busca con el central panameño reforzar su defensa.

https://twitter.com/arminia_int/status/1432611399528747008

Andrade es uno de los jugadores de mayor confianza para el técnico de la selección nacional Thomas Christiansen que lo utiliza como su central titular.

La llegada de Andrade al Arminia Bielefeld lo convierte en el primer panameño que juegue en la Bundesliga, considerada entre las cinco mejores ligas del mundo y en la que enfrentará a equipos como el Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leibzig, Bayer Leverkusen, entre otros.

Con la selección nacional de Panamá ha jugado en sólo nueve partidos pero fue vital en la clasificación panameña a la octagonal final de Concacaf.

El jugador es esperado este martes en Panamá para reportarse con el seleccionado nacional para los partidos de la octagonal frente a Costa Rica, Jamaica y México.