Fútbol Fútbol -  4 de marzo 2022 - 10:27hs

Bundesliga: Mainz aplaza partido ante Borussia Dortmund por bajas de COVID-19

En la Bundesliga, el Mainz no podrá jugar este fin de semana ante Borussia Dortmund, por un alza de positivos COVID-19 en su equipo.

El partido de Bundesliga previsto el domingo entre el Mainz 05 y el Borussia Dortmund ha sido aplazado al miércoles 16 de marzo, debido a las numerosas bajas por covid del Mainz, anunció este viernes la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

"Solo tenemos catorce jugadores y ningún portero cualificados para la Bundesliga", declaró al final de la mañana Christian Heidel, director deportivo del Mainz que ocupa actualmente la novena posición, al presentar la petición de aplazamiento.

El reglamento de la Liga alemana prevé que un partido puede ser pospuesto si un equipo cuenta con menos de 16 jugadores aptos, con un portero incluido, y de los cuales al menos nueve tienen que tener contrato profesional.

Un total de 19 personas del club, entre ellos trece jugadores y el entrenador Bo Svensson, dieron positivo por covid en los test.

Este aplazamiento es "comprensible", comentó el manager del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, que considera que estas reglas permiten "una competición justa".

En esta nota: