FÚTBOL Fútbol -  13 de julio 2022 - 11:33hs

Chelsea confirma el traspaso de Raheem Sterling desde el Manchester City

Raheem Sterling se convierte en el primer traspaso del Chelsea bajo la nueva administración de Todd Boehly.

Chelsea logró completar este miércoles el traspaso por cinco temporadas del volante inglés ofensivo, Raheem Sterling.

El equipo londinense acordó por el siete veces campeón con el Manchester City una cifra de 50 millones de libras esterlinas (59.61 millones de dólares).

Antes de revelar su fichaje, Sterling hizo sus pruebas medicas en Londres y luego voló hacia Florida para unirse a su nuevo club, que se encuentra desde el martes en su gira por los Estados Unidos.

Sterling se encontraba en su último año de contrato con el Manchester City, pero expresó a la directiva su deseo de buscar un nuevo reto con otro equipo.

En entrevista con la pagina web oficial de los blues, Sterling se mostró deleitado por jugar en Londres, "He logrado muchas cosas durante mi carrera, pero aun así siento que me quedan muchas cosas más por lograr y aspiro a conseguirlas con la camiseta del Chelsea y bajo la dirección de Thomas".

"Londres es mi casa y fue donde todo comenzó para mí, y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar frente a mis amigos y familia semana a semana en Stamford Bridge. No puedo esperar para compartir con los fanáticos también".

Sterling se convierte en el primer traspaso bajo la nueva administración de Todd Boehly y trabajan para en los próximos días reforzar la saga defensiva con Nathan Aké, excompañero de Sterling en el City, y el jugador del Napoli Kalidou Koulibaly.