FÚTBOL Fútbol -  12 de julio 2021 - 12:32hs

El Atlético de Madrid confirma fichaje de Rodrigo De Paul

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso del futbolista argentino Rodrigo De Paul.

https://twitter.com/Atleti/status/1414631595290550278

Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con 'La Academia', con quien hizo su debut como profesional. En las categorías inferiores del conjunto blanquiazul desempeñaba la función de enganche con el 10 a la espalda. Su talento le hizo debutar como profesional en 2013 con Racing. Con tan sólo 19 años, el joven De Paul aprovechó su oportunidad, disputando los 19 partidos del Torneo Final con Racing, jugando escorado en ambas bandas. Gracias a su buen hacer, la siguiente temporada volvió a ser un puntal del conjunto argentino consiguiendo dar el salto a Europa en el verano de 2014. El Valencia fue su destino, donde estuvo dos temporadas llegando incluso a debutar en Champions League.

Tras esta etapa en Valencia, De Paul regresó a Argentina para jugar de nuevo en Racing en 2016. Tan sólo estaría media campaña, ya que el Udinese italiano se hizo con el jugador.

En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Estos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126).

En 2018 la selección argentina llamó a su puerta para debutar en un amistoso frente a Irak. Desde ese momento suma ya un total de 28 apariciones con la Albiceleste, siendo un hombre importante en las convocatorias de Scaloni, que fue el entrenador que le hizo debutar.

Después de disputar la Copa América de 2019, este verano la ha vuelto a jugar consiguiendo el título con la albiceleste. El flamante campeón del torneo llega como uno de los pilares de Argentina. Ha disputado seis partidos del campeonato, siendo titular en los cuartos (donde marcó ante Ecuador), la semifinal y el partido decisivo ante Brasil. Se une así a la lista de argentinos ilustres que defendieron la camiseta colchonera y comparte circunstancia con una de sus grandes leyendas: Griffa, quien también aterrizó en el club después de alzar la Copa América.

"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España", afirmó Rodrigo De Paul en declaraciones a la web oficial del Atlético de Madrid, en cuyo vestuario coincidirá con un Ángel Correa del que también fue compañero en la reciente Copa América 2021.

https://twitter.com/Atleti/status/1414640806196088832

FUENTE: AFP