Una buena noticia recibió Veraguas este miércoles, tras el anuncio de Héctor Brands, director de PANDEPORTES, en que el estadio Arístocles Toco Castillo tendrá su reapertura en este año 2022.
Brands agregó que los temas legales y problemas de la empresa asignada ya se han resuelto, y que se espera precisamente la entrega final de la obra para mitad de año, siendo ésta una de las obras que podrá entregar PANDEPORTES este año.
En marzo de 2017, la entonces administración de PANDEPORTES ordenó el cierre del Toco Castillo por malas condiciones en su infraestructura, además de una petición que había enviado la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) en relación a este tema.
Tras años de abandono en las obras, parece que la solución del Toco Castillo está cerca.
En abril de 2021, la entonces directiva de Veraguas CD había solicitado a PANDEPORTES ceder el mantenimiento del estadio para beneficio del equipo y así poder utilizarlo en la LPF; sin embargo, tampoco sucedió, y terminaron jugando en el estadio Omar Torrijos de béisbol.
En 2018, Pandeportes había anunciado la inversión de 4.5 millones de balboas para el Toco Castillo, que tendría capacidad para 3 mil personas, cancha con grama sintética de dimensión por 105x60 mts, palcos de prensa, palcos VIP, sistema de drenaje, estacionamientos, dormitorios, oficinas administrativas.
En ese entonces, se dijo que la obra iba a entregarse un año después, algo que no sucedió.
Ahora, con Héctor Brands como director de Pandeportes, aseguró que el estadio tendrá su reapertura, y es una buena noticia para el fútbol en general de Veraguas, no solo de la primera división, sino de categorías menores que se beneficiaban del coliseo.