FÚTBOL Fútbol -  26 de mayo 2022 - 09:32hs

Final LPF: Sporting SM y Alianza FC vienen sedientos de gloria y buscan el trono de la LPF

Sporting SM y Alianza FC se enfrentarán por primera vez en la historia en una final de la Liga Panameña de Fútbol.

El equipo académico, quienes llegan como los posibles favoritos, intentarán conseguir su segundo campeonato del fútbol panameño. Los dirigidos por el brasileño Felipe Borowsky acabaron la campaña regular como primero de la tabla de la división este, acumulando un total de 33 puntos y perdiendo apenas solo un partido.

Sporting SM tuvo que eliminar en la semifinal al vigente campeón, Tauro FC, donde el volante Luis Zúñiga fue un factor determinante con dos anotaciones. Alexis Corpas y Tómas Rodríguez llegan como los referentes en la ofensiva para el equipo de Borowsky con 5 goles cada uno.

Alianza FC por su lado, terminó en la segunda posición de la división este con 29 unidades.

El conjunto del experimentado Jair Palacios dejo en el camino al Herrera FC en los playoff, y en la semifinal eliminó a un Atlético Chiriquí de buen rendimiento durante la temporada.

Los aliancistas intentarán abastecer a su goleador de costumbre, César "El Bombo" Medina, quien ha aportado con un total de 4 dianas en este Apertura, sin embargo, podrían lamentar las ausencias del delantero Asariás Londoño, y los defensas Reyniel Perdomo y Eduardo Anderson, que fueron convocados por David Dóniga para el Torneo Maurice Revello en Francia.

Sporting SM va a disputar este sábado su cuarta final en la historia de la competición, mientras que Alianza FC viene a jugar su segunda.

Los fanáticos de la Liga Panameña de Fútbol tendrán la oportunidad de presenciar la primera final en la historia entre estos dos equipos en el Estadio Rommel Fernández a las 7:00 p.m.

Posibles alineaciones

Sporting SM: Mosquera - Casazola, Peralta, Machado, Galván - Muñóz, Oliveira, Jeanine - Zúñiga, Rodríguez, Samms. Entrenador: Felipe Borowsky (BRA)

Alianza FC: Melgar - Salinas, Ramirez, Villegas, Cano, - Rodríguez, Yearwood, Guerrero - Chiari, Girón, Medina. Entrenador: Jair Palacios (COL)

En esta nota: