Fútbol Fútbol -  6 de septiembre 2021 - 11:44hs

Franck Ribéry es nuevo jugador del Salernitana

El frances Franck Ribéry firmó un contrato por un año con el equipo recién ascendido a la serie A, máxima categoría del futbol italiano.

El Unione Sportiva Salernitana, más conocida como la Salernitana, está siendo el club más sorprendente de este verano. El equipo logró el ascenso histórico a la Serie A y está revolucionando el mercado. Hace unas horas se conoció la noticia del fichaje de Franck Ribéry. El francés, que se encontraba como agente libre tras finalizar su contrato con la Fiorentina, va a fichar por el nuevo club de la máxima categoría del Calcio.

Franck Ribéry con 38 años de edad firmó un nuevo contrato profesional por la Unione Sportiva Salernitana, así lo informó el diario Dello Sport.

El contrato del francés Franck Ribéry será por un año y sigue su aventura por la Serie A de Italia.

A pesar de que el mercado de pases cerró hace unos días, el jugador de 38 años todavía ha tenido la opción de arreglar su futuro al encontrarse libre. Según las reglas, los deportistas en esta situación pueden firmar por cualquier club y Salernitana aprovechó para acelerar las conversaciones y el contrato de Franck Ribéry.

Según informa Corriere dello Sport de Italia, el exfutbolista del Bayern Munich llegó este lunes a la ciudad de Salerno para pasar por la revisión médica de rigor y luego firmar su contrato . El vínculo inicialmente será de un año, pero habrá una cláusula que permita la renovación al final de temporada.

Su experiencia será útil para el crecimiento de Salernitana. Podrá guiar al grupo y ayudar al entrenador”, expresó Angelo Fabiani, director deportivo del recién ascendido. El Salernitana en estos momentos es uno de los coleros sin sumar puntos y la pronta inclusión de Ribéry es una gran necesidad en busca de sumar puntos lo más pronto posible.

Con la Fiorentina Ribéry en su primera temporada jugó 21 partidos en Serie A y anotó tres goles, mientras que en el siguiente curso tuvo 29 apariciones y dos anotaciones.