Fútbol Fútbol -  22 de noviembre 2021 - 09:31hs

FUERTE SANCIÓN. Lyon deberá jugar a puertas cerradas en la Ligue 1

Luego de los incidentes con el Olympique de Marsella, donde Dimitri Payet recibió un botellazo, el equipo debe cumplir con el estadio a puerta cerrada.

La comisión de disciplina de la Liga de fútbol profesional francesa (LFP), reunida de urgencia este lunes, sancionó al Olympique de Lyon con cierre de puertas total de su estadio de forma cautelar, después del lanzamiento de una botella que impactó en el rostro de Dimitri Payet el domingo en el partido contra el Olympique de Marsella.

"Con respecto al grave incidente producido durante el partido (...), la comisión de disciplina de la LFP decidió (...) de forma cautelar una puerta cerrada total del Groupama Stadium hasta que se tome la decisión definitiva", esperada el 8 de diciembre, anunció la LFP.

Esta medida de puerta cerrada afecta al partido Lyon-Reims del 1 de diciembre, precisó la instancia.

¿QUÉ PASÓ?

El centrocampista del Marsella Dimitri Payet recibió el impacto en la cabeza de una botella de agua lanzada desde la grada del estadio del Lyon, este domingo en los primeros minutos del partido, y el árbitro decidió interrumpirlo y enviar a los equipos a los vestuarios.

El partido Lyon-Marsella, de la 14ª jornada del campeonato francés, fue definitivamente suspendido este domingo, cerca de dos horas después de que el capitán marsellés Dimitri Payet recibiera un botellazo desde la grada, cuando apenas se habían disputado cinco minutos.

"Al contrario de lo que había sido anunciado, el árbitro ha decidido no reanudar el partido, considerando que la seguridad de los jugadores no estaba asegurada", declaró el 'speaker' del estadio. Cuando se disponía a lanzar un córner, Payet fue alcanzado por una botella llena de agua lanzada desde la grada.

Payet ya recibió un botellazo en un partido ante el Niza a principios de temporada, en agosto.

En esta nota: