| RPC TV Panamá
Mundial Femenino Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Nacho Quintana, entrenador de Panamá

El entrenador Nacho Quintana tendrá la misión de ser el eje principal de la selección de Panamá en el Mundial Femenino 2023

La selección de Panamá bajo el mando del entrenador Nacho Quintana, buscará dejar buenas sensaciones en el Mundial Femenino 2023 a jugarse en Australia, Nueva Zelanda.

Nacho fue el encargado de liderar a Panamá a su primera clasificación a una Copa Mundial Femenina de la FIFA tras vencer en el partido decisivo del Repechaje Mundialista a Paraguay.

¿Cómo llegó Nacho Quintana a Panamá?

En diciembre de 2020, Quintana fue contratado por sugerencia de la Comisión de Selecciones de FEPAFUT y ese fue el punto de inflexión necesario para iniciar el proceso de la clasificación con un técnico muy preparado.

El entrenador de origen mexicano llegó a Panamá con un proyecto ambicioso y con el objetivo claro: clasificar al mundial y lo logró.

Su primer reto importante llegó con Panamá por su buena labor como asistente técnico en el seleccionado femenino de Nicaragua.

Nacho también es instructor en cursos de licenciamiento para la zona de Concacaf, aspecto fundamental para desarrollar el fútbol femenino en la región.

Trayectoria de Nacho Quintana como entrenador

  • Entrenador en categorías menores en el The Reforma Athletic Club.
  • Entrenador de categorías menores en el club Lioness FC.
  • Asistente técnico de las selecciones femeninas de Nicaragua.